Los 10 mejores fiambreras eléctricas de 2024

La mejor fiambrera eléctrica

Actualmente, una de las herramientas más comunes y usadas a nivel mundial son las fiambreras eléctricas. Contando con mecanismos de excelencia para calentar comida, te brindan la oportunidad de llevar alimentos calientes a cualquier lugar.

Aunque las fiambreras comunes siguen siendo la preferencia de muchos, las opciones eléctricas brindan un sistema innovador. Si quieres calentar un poco tu almuerzo en cualquier lugar, estas opciones son ideales para ti.

Las mejores del mercado podrás encontrarlas aquí. Toma en cuenta sus características y funcionalidades para que así puedas lograr una compra exitosa y de larga duración.

Comparativa de las mejores fiambreras eléctricas

PRECIO
Fiambrera eléctrica YISSVICComprar
Fiambrera eléctrica STNComprar
Fiambrera eléctrica ERAY
Fiambrera eléctrica HOMEASYComprar
Fiambrera eléctrica Timker
Precio oferta:
26,13 €
Comprar
Fiambrera eléctrica LOVE BEGANSComprar
Fiambrera eléctrica NIFOGO
Fiambrera eléctrica STONE THComprar
Fiambrera eléctrica SatybyComprar
Fiambrera eléctrica Thermic Dynamics

Análisis de las 10 mejores fiambreras eléctricas

Fiambrera eléctrica YISSVIC

La fiambrera eléctrica YISSVIC es una de las más novedosas, permite 3 conexiones de voltaje desde vehículos 12V, camiones 24V y de uso doméstico 220V, lo que a su vez la vuelve una de las más adaptadas a nuestras necesidades, ya que nos permite su uso en diversas ocasiones.

Tiene un compartimiento doble separado que nos permite separar nuestros consumibles sin mezclar sabores ni olores. Su contenedor principal es extraíble de acero inoxidable con 1.5L de capacidad, además nos da un contenedor especial de 0.4L utilizable para colocar frutas, ensaladas y postres ligeros.

Esta fiambrera eléctrica posee un cuerpo exterior sofisticado y cómodo. El recipiente principal elaborado con acero inoxidable, posee un puerto de vapor que nos ayuda a mantener nuestros consumibles a buena temperatura para comer.

PROS
  • Uso práctico: Su diseño es agradable a la vista y sus comparticiones lo hacen de fácil uso y sumamente práctico para llevar distintos consumibles.
  • No huele: Gracias a sus dos compartimientos nos brinda la separación de alimentos, además nos brinda seguridad a la hora de no mezclar los olores ni sabores ante su uso.
  • Excelente potencia: Cuenta con una potencia de 55W lo que al frente a otras fiambreras eléctrica hace de esta una opción excepcional, ya que garantiza conformidad a la hora de calentar la comida rápido.
CONTRAS
  • Su segundo compartimiento podría ser más grande

Fiambrera eléctrica STN

La fiambrera eléctrica STN ofrece una potencia exclusiva de 50W con triple conexión de 230V/24V y 12V útil para cualquier ocasión. Lo que hace que esta fiambrera sea una de las más apropiadas si tenemos apuros en calentar nuestros alimentos a esa temperatura perfecta a la cual estamos acostumbrados.

Su tecnología y materiales son de excelente calidad, cuenta con un sistema aprueba de fugas y vapor, lo que garantiza que incluso si se encuentra inclinada a 45° no goteará. Esta fiambrera posee la capacidad de llevar líquidos y conservarlos de tal manera que no se notará ninguna humedad.

También posee una bolsa de transporte personalizada forrada con espuma EPE de alta densidad y un aislamiento. Lo que la hace cómoda de llevar a donde sea sin necesidad de quemarnos si la comida está en su punto máximo.

PROS
  • Fácil de llevar: Trae consigo una bolsa de uso práctico que nos ofrece la comodidad de llevarla fácilmente a todas partes, además de que es sumamente práctica.
  • Excelente diseño: Con su diseño a prueba de fugas mejora el rendimiento y evita que la sopa o el guiso gotee cuando se inclina la fiambrera o cuando se desplaza por una carretera con baches.
  • Fácil de limpiar: Tanto el recipiente de acero inoxidable como la caja de frutas se pueden sacar y limpiar, además es apto para utilizar lavavajillas sin dificultad.
CONTRAS
  • Mucho consumo de energía.

Fiambrera eléctrica ERAY

La ERAY es una de las más útiles y conservables para llevar nuestros consumibles, cumple con la normativa en manipulación y alimentos. Cuenta con un recipiente de acero inoxidable 304, lo que asegura la esterilización 100% eficaz y gran resistencia al calor con certificación de CE, ROSH y FDA.

Esta fiambrera cuenta con un tiempo de calentamiento de 30-40 minutos a temperatura natural, esto debido a que solo cuenta con 40W de potencia. Posee un sistema de seguridad ante el sobrecalentamiento, es recomendable evitar humedecer o mojar a la base de esta fiambrera para no ocasionar cortocircuitos.

Posee dos recipientes de almacenamiento de 0.45L y 1.5L, evitando que se mezcle sabores y olores de alimentos. Su cubeta como el recipiente son de material de acero inoxidable extraíbles, lo que proporciona una fácil limpieza.

PROS
  • Excelente diseño: Tiene dos compartimientos para alimentos de 0.45L y 1.5L que evitan la mezcla de olores y sabores de consumibles, además que posee un mango de agarre cómodo para llevar a cualquier parte.
  • Buena protección: Nos garantiza protección a calentamientos excesivos con materiales de excelente calidad de acero inoxidable.
  • Uso práctico: Sumamente sencillo de usar, al conectar la fiambrera eléctrica al enchufe correspondiente esta empieza a calentar y efectuar su función.
CONTRAS
  • Podría calentar más rápido.

Fiambrera eléctrica HOMEASY

La fiambrera eléctrica Homeasy nos ofrece esa despedida a comidas frías ya que cuenta con una temperatura máxima de 70ºC, calienta los comestibles tan pronto como sea necesario. También posee dos conexiones diferentes de 220v para uso doméstico y 12V para camiones y carros.

Cuenta con una gran capacidad de dos compartimientos separados que nos ayuda a no mezclar alimentos, el principal es de un material de acero inoxidable de 1.5L extraíble y otro compartimiento de plástico de 0.45L, lo que nos evita la preocupación de mezclar comidas y olores.

Su facilidad de uso y limpieza es única ya que esta fiambrera eléctrica solo requiere ser conectada para ser usada, su tiempo de espera es 35-40 minutos. El material de esta fiambrera es retirable y no es frágil, lo que nos permite el lavado tanto a mano como a lavavajillas.

PROS
  • Fácil limpieza: Gracias a sus compartimientos extraíbles, garantiza un lavado fácil sin complicaciones tanto a mano como en lavavajillas.
  • Usos diversos: A diferencia de otras fiambreras, esta es adecuada tanto para el uso en vehículos como domésticos, ya que cuenta con dos usos de alimentación diferentes de 220V para el hogar y 12V para usar en vehículos.
  • Seguridad ante el vapor: cuenta con una tapa de escape de vapor funciona para aislar los gases comprimidos dentro de la fiambrera eléctrica, así mismo, ayuda a su funcionamiento de calefacción.
CONTRAS
  • Tarda un poco más de lo esperado para calentar.

Fiambrera eléctrica Timker

La fiambrera eléctrica TIMKER nos da una entrada de 4 pines e interruptor de encendido, esto garantizando la separación del voltaje doméstico al del voltaje del vehículo. Con este innovador interruptor de encendido nos añade un uso más simple y conveniente.

La potencia de esta fiambrera es de 220V /24V / 12V, convirtiéndola en una excelente opción para trabajadores de oficina, estudiantes, camioneros. Con su cable de alimentación cómodo de 1.6 metros el de uso doméstico y de 1.2 metros el de vehículos, lo que hace esta fiambrera fácil de usar en cualquier lugar.

Además añade un anillo de silicona sellado de grado alimenticio incorporado en la tapa de la fiambrera, lo que nos ofrece seguridad a prueba de gas y derrame de líquidos incluso cuando se incline a 45º o estemos en el automóvil temblando por baches.

PROS
  • Excelente rendimiento: Con una entrada de 4 pines que separa completamente el voltaje doméstico de 110V-220V y el voltaje del vehículo de 12V-24V sin interferir entre sí, lo que hace que la potencia de calefacción sea más estable, segura y fácil de usar.
  • Muy cómodo: Es cómodo a la hora de calentar nuestra comida, ya que cuenta con cables de alimentación más largos lo que hace su uso más factible y práctico. Además añade cubiertos de acero inoxidable que son más duraderos.
  • Interruptor de encendido: Este modelo de fiambrera cuenta con un mecanismo de encendido sofisticado, que nos proporciona un uso simple. Sin embargo, nos ayuda a evitar sobrecalentamientos ya además de estar conectado debe de encenderse tras el botón.
CONTRAS
  • El diseño puede mejorar más.

Fiambrera eléctrica LOVE BEGANS

La fiambrera eléctrica  Love begans cuenta con una alta calidad de materiales con sus recipientes de acero inoxidable y plástico PP inocuo para conservar los alimentos en excelente estado. También es resistente a altas temperaturas, seguro y no tóxico.

Sus dos compartimientos son extraíbles de 1.5L de acero inoxidable y 0.45L de plástico PP, incluyen un tenedor y cuchara de acero inoxidables. Con dimensiones de 22.5×15 y 5×10.5cm, lo que nos garantiza su comodidad para llevarla a la oficina, trabajo o escuela.

Es de fácil mantenimiento ya que cuenta con dos recipientes extraíbles lo que la hace fácil de lavar, tanto a mano como en lavavajillas. Además su potencia es de 40W lo que nos da calentamiento a nuestros consumibles en un tiempo aproximado de 30 a 35minutos.

PROS
  • Sin derrames: Cuenta con soporte hermético, perfecto para no derramar líquidos durante su funcionamiento, además sella perfectamente bien.
  • Fácil lavado: Sus componentes son extraíbles lo que facilita su lavado tanto a mano como a lavavajillas, además que su compartimiento principal es de acero inoxidable, lo que imposibilita la adhesión de comestibles.
  • Calienta rápido: Aunque cuenta solamente con 40W de potencia, esta fiambrera dura poco en calentar los alimentos a una temperatura elevada, por lo general tarda de 20-30 minutos.
CONTRAS
  • Suele desprender olores al calentar.

Fiambrera eléctrica NIFOGO

La fiambrera eléctrica Nifogo nos ofrece dos enchufes diferentes de voltajes para su uso particular. Gracias a esto, puedes usar el enchufe de 220V cuando necesites calentar tus consumibles en tu oficina u hogar y un enchufe de 12V si estás en tu vehículo o en un camión, esta posee todos sus cables de alimentación necesarios.

Garantiza la separación de los alimentos con dos recipientes interiores uno de 1.5L de acero inoxidable y otro de 0.4L de plástico, lo que nos ofrece un uso práctico y fácil a la hora de separar ensaladas, frutas o postres a nuestra comida. También tiene un compartimiento pequeño para colocar nuestra cuchara o tenedor.

PROS
  • Alta tecnología: Adopta componentes de calefacción de ahorro de energía PTC que brindan seguridad contra el sobrecalentamiento. Tiene un ciclo de calor de bajo consumo, normalmente tarda entre 50minutos a 1Hora calentar los alimentos.
  • Gran capacidad: Con dos contenedores internos extraíbles separan sus diferentes platos de manera conveniente. La capacidad es de 0.45L y 1.5L. El contenedor interno está hecho de acero inoxidable 304 de alta calidad, no tóxico e inofensivo y seguro para la salud humana.
  • Múltiples usos: Viene con 2 cables de carga diferentes: 220 V para uso doméstico y 12 V para automóvil. Con esta lonchera eléctrica, no solo puede calentar su comida en la escuela, en la oficina o durante el viaje. También se adapta a los conductores que viajan por la carretera durante un largo período de tiempo.
CONTRAS
  • Podría mejorar su potencia de calefacción.

Fiambrera eléctrica STONE TH

La Stone TH cuenta con una potencia de 40W lo que nos garantiza una temperatura adecuada para calentar nuestros alimentos en un tiempo de 30 minutos aproximados. Tiene un solo enchufe con dos adaptaciones de voltaje tanto para trabajo y para coche de 220v y 12V.

Su material es de alta calidad con acero inoxidable para la bandeja principal de 1,5L y plástico resistente para su caja de frutas de 0,45L. Además unas dimensiones de 23Cm x 16cm x 11cm

La limpieza es eficaz ya que la fiambrera eléctrica cuenta con una bandeja de acero inoxidable separable, también puedes lavarla en el lavavajillas si necesitas tomar un descanso luego de comer. Posee también una hebilla reforzada que garantiza que la tapa no se resbale ni se caiga.

PROS
  • Fácil lavado: Se lavar la bandeja en el lavavajillas después de la cena en casa si ameritas un descanso. Además la bandeja de acero inoxidable de la fiambrera eléctrica se puede separar.
  • Compartimiento independiente: La fiambrera eléctrica está equipada con un compartimiento desmontable para garantizar que los sabores no se mezclen. Además posee un almacenamiento independiente para la cuchara que ofrece una portabilidad más cómoda.
  • Muy segura: Cuenta con un límite de temperatura máxima lo que permite que los comestibles no se quemen y a su vez proteger la fiambrera a sobrecalentamientos.
CONTRAS
  • Se podría mejorar su función hermética.

Fiambrera eléctrica Satyby

La fiambrera eléctrica Satyby nos ofrece una entrada de 4 PIN, que separa los distintos voltajes para su uso. De esta manera tiene una calefacción más estable y segura, también cuenta con un interruptor de encendido que brinda mayor comodidad y conveniencia a la hora de calentar nuestra comida.

Es resistente a altas temperaturas gracias a sus materiales de acero inoxidable 304 de alta calidad y plástico PP, es totalmente no tóxico y seguro para conservar nuestra comida. Además la fiambrera cuenta con una bolsa térmica que nos ayuda a mantener la temperatura incluso en invierno

Calienta nuestros consumibles en tiempo récord con su potencia de 55W lo que garantiza que nuestra comida esté a una temperatura apta para su consumo entre 20 y 30 minutos.

PROS
  • Gran potencia: Tiene funciones de doble calefacción y preservación del calor. El tiempo de calefacción oscila entre 15 y 25 minutos.
  • Buena capacidad: Cuenta con dos separadores de alimentos. El principal extraíble de acero inoxidable
  • Alta seguridad: El contenedor interno está hecho de acero inoxidable 304 de alta calidad. Totalmente no tóxico y seguro para la salud humana. La fiambrera viene con una bolsa térmica, que no solo es útil para llevar comidas, sino que también mantiene la temperatura de su comida.
CONTRAS
  • Mucho consumo de energía.

Fiambrera eléctrica Thermic Dynamics

La fiambrera eléctrica Thermic Dynamics es ligera y manejable, además fácil de limpiar y transportar gracias a su cómoda asa. Tiene en la tapa cuatro dispositivos de cierre lo que garantiza que no se derrame nada de comida, también cuenta con una válvula de expulsión de vapor y compartimiento de cubiertos.

Su avanzado sistema de calefacción infrarrojo ofrece un calentamiento rápido y ahorrador de energía. Con una potencia de 40W y tensión de 220V nos ayuda a calentar nuestra comida en casa u oficina de trabajo.

Sus dimensiones son de 23×10.5 x 16.5 cm, cuenta con un recipiente de 1.05L de Acero inoxidable y otro compartimiento de 0,35L de plástico.

PROS
  • Fácil de llevar: Cuenta con una asa que facilita el llevarla a donde queramos, además de que no es de gran tamaño lo que hace que podamos llevarla sin dificultad a donde sea vayamos.
  • Buena utilidad: Puede utilizarse como fiambrera convencional para alimentos fríos o frescos, para calentar la comida, o para mantenerla a buena temperatura. Su avanzado sistema de calor infrarrojo proporciona un calentamiento rápido y el consiguiente ahorro de energía.
CONTRAS
  • Solo funciona con sólidos.

¿Cómo elegir la mejor fiambreras eléctricas?

El mercado de las fiambreras eléctricas es muy amplio, por lo que se pueden resaltar algunas opciones más que otras. Esto demuestra que tienes que tomar en cuenta algunas consideraciones para poder elegir la fiambrera correcta.

Aquí nos encargaremos de ayudarte, teniendo en cuenta las características más resaltantes de las fiambreras. Sumado a ello, sabrás qué fiambreras con estas características son las más convenientes para ti.

Capacidad

Las mejores fiambreras del mercado cuentan con un máximo de 4 recipientes para que coloques tus alimentos. Los mismos se dividen en 2 compartimentos distintos, aprovechándose todo el espacio interno de las fiambreras.

Además, se presenta en su parte inferior el espacio para que coloques el agua que generará el vapor para calentar. De esta forma, tus alimentos no quedarán secos dentro de la fiambrera.

Estas acostumbran a contar con una capacidad de 2 kg, pero puede ser un poco menos. En su tapa superior, puedes encontrar un almacenamiento para los cubiertos, lo cual será completamente útil para ti.

Hay algunas fiambreras con capacidad de 1.5 kg o de 0.8 kg. Estas acostumbran a tener un máximo de 3 recipientes, por lo que son un poco más sencillas.

Las que tienen hasta 2 recipientes, muestran una capacidad de 0.5 kg, por lo que son las más sencillas encontradas. Estas son ideales para que tus hijos lleven sus alimentos a la escuela, pues son muy prácticas.

Debes tener en cuenta que no puedes sobrecargar la capacidad de las fiambreras eléctricas. Si excedes esto, posiblemente no se genere de forma correcta el calentamiento de los alimentos.

En caso que requieras llevar otras cosas complementarias, puedes usar otra fiambrera para ello.

Voltaje y potencia

El voltaje máximo que presentan las fiambreras eléctricas es de 220V, contando con un mínimo de 12V. Este es para la conexión en automóvil, mientras que aquel es cuando se da la conexión en casas u oficinas.

El voltaje de 14V a 18V es para camión, siendo el de 110V para lugares con baja carga eléctrica. Con estos distintos tipos de voltajes se pueden generar diversos niveles de potencia con las fiambreras.

Cuando son menores, pueden ser de 20W a 50W, pero con voltajes más elevados, pueden darse potencias de hasta 80W. Esto puede ser mayor cuando son fiambreras eléctricas más grandes.

Sin embargo, tienes que estar atento con las medidas de voltaje, porque las potencias podrían elevarse mucho. Aunque las fiambreras cuentan con un sistema automático de apagado al evaporarse toda el agua, necesitas revisar su estado.

De esta manera, tus alimentos no quedarán demasiado secos, siendo beneficioso para las sopas y carnes. El sistema de temporizador también es muy útil para que midas el tiempo de calendado.

Hay algunas fiambreras eléctricas que te mostrarán el nivel de potencia y puedes arreglarlo para que sea mayor o menor. De esta manera, se regula el voltaje de entrada y no se calienta tanto el cable y la fiambrera.

Sistema de cerrado y vaciado de aire

Todas las fiambreras eléctricas cuentan con un sistema de sellado absoluto en sus tapas superiores. Esto hace que los envases interiores, que también se encuentran sellados, permanezcan con sus contenidos dentro.

En el compartimiento donde se encuentran los cubiertos, también encontrarás un sistema de sellado absoluto. De esta manera, todo se encontrará en su lugar sin importar los movimientos que realices.

Muchas fiambreras electrónicas tienen el vaciado de aire interno, el cual se usa al momento de cerrarlas. Así, podrás evitar que permanezca con la comida algún tipo de bacteria que se encuentre en el ambiente.

Los clips de cierre son muy estables, siendo la clave para que tus alimentos se encuentren en buen estado. Es importante que tengas en cuenta abrir el compartimiento para la liberación de vapor al encender la fiambrera.

De esta manera, todo el vapor ya usado podrá salir de la fiambrera y no se calentará en su interior. También permitirá que todos los alimentos mantengan su frescura y no queden secos en el proceso.

Algo que no puedes abrir bajo ninguna circunstancia al comenzar el proceso de calentamiento es la tapa superior. En caso que lo hagas, puedes llegar a dañar la fiambrera eléctrica con facilidad y no se calentarán tus alimentos.

Materiales y revestimiento

Son muchas las opciones de fiambreras eléctricas que tienen acero inoxidable entre sus materiales. Aunque en su exterior acostumbran a ser de plástico o cerámica, sus compartimentos internos son de acero inoxidable.

Esto es para que tengan mayor resistencia al calor y un mejor funcionamiento para calentar los alimentos con facilidad. Además, es necesario que se encuentren dentro recipientes que no se derritan o dañen con el calor.

Los separadores de acero inoxidable son desmontables, por lo que puedes retirarlos para lavarlos sin problemas. En caso que no sean desmontables, posiblemente puedas lavar la fiambrera entera.

Sin embargo, es recomendable que lo hagas lo menos posible para que el circuito eléctrico no se dañe con agua. Las fiambreras eléctricas con sistemas desmontables son las opciones más duraderas, por lo que debes comprarlas y no otras.

Las opciones de cerámica pueden ser un poco frágiles, pero tienen una gran resistencia a las temperaturas. Además, reciben un mayor voltaje y brindan mejores potencias al momento de calentar.

En caso que prefieras una opción de plástico, debes tener en cuenta que también son funcionales, pero tienen menos potencia. Estas son de gran utilidad para el uso de niños en la escuela, pesando menos y calentando lo suficiente.

F.A.Q. fiambreras eléctricas

¿Cómo se utiliza una fiambrera eléctrica?

La manera correcta de utilizar una fiambrera eléctrica es la siguiente:
– Introduce los alimentos en la fiambrera sin exceder el límite de capacidad.
– Enchúfala a la toma eléctrica.
– Destapa el orificio de salida de vapor para que vaya saliendo el exceso.
– Espera el tiempo indicado que va de 25 a 60 minutos dependiendo del modelo que tengas.

¿Cuánto tiempo mantiene la fiambrera eléctrica la comida caliente o fría?

Conectada a la corriente, la fiambrera mantiene el calor el tiempo que desees. Desconectada de la corriente, aguantan un poco más las fiambreras eléctricas con cierre hermético, pueden mantener el calor de nuestros alimentos durante 1hora luego de calentar.

¿Cuándo una fiambrera eléctrica calienta la comida deja mucho olor?

Las fiambreras eléctricas por lo general dejan algo de olor al calentar los alimentos, ya que este sale junto con el vapor por la pequeña abertura indicada para ello. No es un olor muy excesivo pero sí está presente.

¿Se puede lavar la fiambrera eléctrica en lavavajillas?

Si sus compartimientos son extraíbles se puede lavar, ya que permite sacar las piezas no eléctricas de la fiambrera sin riesgo a dañarla.
En caso de que la fiambrera eléctrica no sea desmontable, se debe lavar con muy poca cantidad de agua y estando al pendiente de que la parte con los conectores al cable de corriente no entren en contacto con el agua.